¿En qué consiste?

Las pólizas notariales engloban aquellos documentos notariales y mercantiles que dan forma a contratos inherentes a la actividad económica habitual de entidades mercantiles, mayormente de índole financiera. Sin embargo, quedan excluidos de esta categoría los contratos relativos a bienes inmuebles.

Existen distintas categorías de pólizas, entre las que se incluyen las pólizas de préstamo, las de crédito, las de leasing, las de factoring, las de descuento, las de pignoración, entre otras.

Por último, recordar que, las pólizas mercantiles se podrán solicitar a través de videoconferencia.

Documentación necesaria

  • Documentación de identificación correspondiente de los firmantes (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o NIE).

  • En el caso de que participe una sociedad, se requerirán copias autenticadas de la escritura pública que certifique su constitución, así como de la escritura que evidencie las facultades representativas de la persona que asiste a la notaría, junto con el acta de titularidad real.

  • En ciertas situaciones, puede ser obligatorio contar con el acuerdo de la Junta de socios que autorice la operación.

¿En qué situaciones se puede utilizar este servicio?

En diversas circunstancias, tanto individuos como empresas requieren recursos financieros para concretar sus aspiraciones o proyectos.

Estos fondos pueden ser obtenidos mediante la formalización de un contrato de préstamo o crédito con una entidad bancaria.

Al momento de suscribir este tipo de acuerdo, resulta fundamental tener un conocimiento detallado de los términos y condiciones para prevenir posibles sorpresas en el futuro.